07/01/2010 09:10 Hs.
El Vicepresidente del Central critica a Redrado

Miguel Angel Pesce se distanció de Martín Redrado y aseguró que “una norma que tiene rango de ley debe ser cumplida”. En este sentido se mostró a favor de respetar el Decreto firmado por la Presidenta de la Nación.

A- A A+

El Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Angel Pesce, criticó duramente a Martín Redrado por su negativa de aplicar el decreto presidencial 2010/09 que conforma el Fondo del Bicentenario utilizando las reservas de la entidad monetaria argentina.

“A las 10.30 tenemos reunión de Directorio, esperamos que el Presidente nos informe por qué ha tomado esta actitud y cada quien expresará su opinión”, declaró el segundo del BCRA en relación a la decisión de Redrado de no renunciar a su puesto luego de que la Presidenta de la Nación le haya solicitado su dimisión.

Pesce sostiene que “una norma que tiene rango de ley debe ser cumplida”. Por otro lado se refirió a la autarquía de la entidad: “Si bien el Banco Central es autónomo en sus decisiones respecto del Poder Ejecutivo, no es autónomo de la Constitución Nacional ni del orden institucional”.