13/07/2017 14:56 Hs.
El zoológico de La Plata se convertirá en un bioparque

El proyecto fue aprobado de manera unánime por el Concejo deliberante de la capital provincial. Plantea grandes cambios en búsqueda de "un perfil educativo y enfocado en el cuidado del medio ambiente". Entre otras medidas contempla el traslado de animales, la prohibición de ingreso a nuevas especies y la liberación de especies autóctonas que puedan readaptarse a su medio. Anticipan que los cambios serán paulatinos.

A- A A+

El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la ordenanza y, entre otras, las medidas a implementar son "el traslado de animales, la prohibición de ingreso a nuevas especies, el control de natalidad, la reubicación en predios aptos que mejoren la calidad del cautiverio y la liberación de especies autóctonas que puedan readaptarse a su medio", según informaron desde la comuna.

El secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental platense, Marcelo Leguizamón, explicó que en el proyecto se plantearon "grandes cambios que destacan características fundamentales del nuevo ámbito buscando un perfil educativo, enfocado en el cuidado del medio ambiente y en la formación de las futuras generaciones".

"Es para resaltar el apoyo de todas fuerzas que aprobaron de manera unánime esta ordenanza, que es pionera a nivel internacional", destacó.

La norma contempla también actividades para chicos y adultos, con visitas guiadas, y "propone devolver al origen a aquellos animales que fueron traídos a préstamo con el fin de exhibirlos y en aquellos casos en donde los animales deban permanecer allí, se buscará mejorar la infraestructura de los hábitats ya sea con fines reproductivos o de conservación de la especie".

Asimismo informaron que la reconversión se llevará a cabo "de manera paulatina y respetando las etapas y los plazos que sean necesarios".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El zoo de La Plata se reconvertirá.