11/08/2011 06:29 Hs.
Elecciones 2011: Altamira cerró la campaña del Frente de Izquierda

El candidato presidencial concluyó con la actividad proselitista de cara a las primarias del 14 de agosto con un acto en el Hotel Bahuen de Capital Federal. Abogó por "una república mundial, sin explotados ni explotadores" y destacó la campaña vía Twitter #UnmilagroparaAltamira.

A- A A+

A horas de ingresar en la veda electoral, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores cerró su campaña con un acto encabezado por su candidato a Presidente jorge Altamira en el Hotel porteño Bahuen.

En su discurso, el dirigente del PO se refirió al conflicto de las tierras y aseguró que ése "es un conflicto de clase, no de planes hechos por burócratas o por el aparato estatal".

Y en esa línea agregó: "Esta pobre gente que dice que nosotros estamos mendigando (en alusión al pedido de 400 mil votos para acceder a las elecciones generales) se están olvidando que nosotros discutíamos estos problemas. Yo los invito a nuestros rivales a que salgan a mendigar porque así como están es deplorable: Ustedes son responsables de la masacre que se produjo en Jujuy, como son los responsables políticos (del crimen) de Mariano Ferreyra y del gatillo fácil. No se hagan los distraídos".

Por otro lado, Altamira le pidió al kirchnerismo "por favor, no se me vistan de izquierda. Son el brazo político de los grandes intereses capitalistas".

Y destacó: "Entre la gente que ha prometido el voto para nosotros el 14 de agosto están los kirchneristas (aunque) diciendo 'el 23 (de octubre) no se repetirá ese voto', y yo les dije que al partir del 15 seguimos hablando".

El candidato a presidente, además, destacó la campaña tuitera que inició Jorge Rial para darle impulso bajo el hashtag #unmilagroparaAltamira, que tuvo gran éxito en la Red Social.

Por último, en clave netamente marxista-trotskista, Altamira abogó por una "república mundial, sin explotados ni explotadores".

Estuvieron presentes el postulante a vicepresidente, Christian Castillo, y la reelecta diputada cordobesa Liliana Olivero, los candidatos a diputados nacionales por el distrito porteño Gabriel Solano, Myriam Bregman y José Castillo; y de provincia de Buenos Aires Edgardo Reynoso, José Montes, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano.