Elecciones 2011: Con reconocimientos a Néstor Kirchner, habló Cristina Fernández
La primera mandataria reelecta habla desde la sede del Frente para la Victoria en el Hotel Intercontinental antes de ir a la Plaza de Mayo. Está acompañada por Amado Boudou y Daniel Scioli, además de los miembros de su gabinete. Aseguró que Néstor Kirchner es el fundador del proyecto y expresó con emoción su admiración hacia él como "cuadro político". Terminó el discurso acompañada por sus hijos Florencia y Máximo.
En medio de canticos alusivos a la figura de Julio Cobos y Néstor Kirchner comenzó el discurso de la Presidenta que agradeció a los 40 millones de argentinos que participaron de las elecciones en las distintas categorías.
Quiero agradecer el llamado solidario de Vilma Russef, de Hugo Chávez, del compañero Pepe Mujica, de Sebastián Piñeira, del compañero Presidente de Colombia, y Lugo que me llamó pero se cortó, y de todos los que seguirán llamando y con quienes construimos la América del Sur.
Quiero agradecer el acompañamiento de estos jóvenes, de los trabajadores, de los científicos, de los docentes, de los profesionales, de los productores, de los empresarios, de todo lo que conforma la Argentina. Recibí también la llamada del Jefe de Gobierno de la ciudad que se la quiero agradecer, y de Hermes Binner que también me acaba de llamar"
Quiero agradecerle a alguien que ya no me puede llamar más pero que es el gran fundador de todo este proyecto. Por que yo no me la creo y nunca me la creí, porque él con su coraje, porque cuando decía esas cosas era una voz solitaria, criticada, y sin las cosas a las que él se atrevió, sería imposible".
"Si no lo digo esta noche siento que me va a estallar el corazón y no quiero. En el año 2009 se puso al frente del momento más crítico de nuestra gestión, si no hubiera recorrido todo lo que recorrió, nuestra derrota en la provincia de Buenos Aires hubiera implicado que hoy no estuviéramos acá. Puso más de lo que tenía que poner, pero él siempre fue así".
"Hoy es una noche rara para mí, es un día raro porque son muchos sentimientos que se entremezclan y es muy difícil, casi imposible definirlo. Si les digo que estoy feliz les miento, si les digo que estoy triste les miento. No se las estoy diciendo como su viuda, se las estoy diciendo como su compañera de militancia de toda la vida. No hablo de él como marido, hablo de él como cuadro político, quizás el mejor que ha dado nuestro país".
"Yo siento la inmensa responsabilidad de llevar y conducir a nuestro país, la República Argentina, a que viva una historia diferente que la que le tocó vivir en los últimos 200 años".
"Los partidos políticos son el suistento de la democracia, y es el sistema donde debmos instrumentar las instituciones para mejorar la vida de hombres y mujeres de nuestro pueblo".
"Muchos de ellos no creían que iba a hacer la reforma política", aseguró. "Quiero convocar a todos los argentinos a la unidad nacional a que no nos distraigan", manifestó.
Sueño con una Argentina donde tengamos continuidad, de proyecto político de nación y de país
"Tengo el honor de ser la primera mujer reelecta Presidenta. Yo no quiero más nada. Mi compañero también fue Presidente. Que más puedo querer, lo único que quiero es contribuir, cooperar con la Argentina".
"Quiero contribuir a cambiar la historia junto al resto de los argentinos porque sola no se puede, necesitamos la cooperación de todos los argentinos". "Cuenten conmigo para seguir profundizando un modelo de país", manifestó.
"La verdad es que cuando pienso en él, en ese 25 de mayo de 2003, de todo lo que fue capaz de hacer. Y veo estos números que impresionan y que agradezco infinitamente a todas las provincias argentina, pero la verdad es que son números que si yo les decía esto hace apenas dos años, nos hubieran tratado de locos, y la verdad que sí".
"Y esto es para todos los políticos: lo importante que es la voluntad unida a la convicción. Siempre pensaba que no se podía luchar contra determinadas cosas preestablecidas en la Argentina. Yo creo que lo importante es lograr un lugar en el corazón de nuestro pueblo, lo importante es saber leer los ojos de los 40 millones de argentinos. Les pido que recorran el país de punta a punta y vean".
"Tengan confianza en ustedes mismos y tengan confianza en sus ideas. Esto es cuestión de fe", aseguró.
"También quiero agradecer a todas las cifras que nos llegan de las provincias, acá en Capital hemos ganado los diputados. No quiero ser injusta quiero felicitar a todo el país, a todas las provincias hermanas.
La Presidenta aseguró que irá a la plaza a saludar unos minutos. En Plaza de Mayo la esperan miles de militantes desde apenas terminados los comicios. "Antes de volver a agradecer a todos los argentinos, de convocarlos a la unidad nacional, antes de terminar quiero llamar a mi hija, a mi hijo Máximo, ellos son mi sostén también".