Elecciones 2011: Cristina y Boudou encabezan cierre de campaña en el Teatro Coliseo
La Presidenta de la Nación y su compañero de fórmula llegaron al Teatro Coliseo de Capital de cara a las primarias del 14 de agosto. El primer discurso fue de Amado Boudou. Hoy también cierra campaña Binner, mientras que mañana lo harán Duhalde, Carrió y Alfonsín.
La Jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner concluía su campaña proselitista con un acto que tenía lugar desde las 19.00 en el Teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. De Alvear 1125, Capital Federal.
Estaba acompañada por Amado Boudou, candidato a Vicepresidente, y estaban presentes ministros, gobernadores, intendentes, sindicalistas, legisladores y militantes del Frente para la Victoria.
En principio habló Amado Boudou, para luego dar lugar al discurso de la Presidenta, siendo los únicos oradores del multitudinario acto.
"Es un momento muy especial porque estas elecciones se realizan en paz y en crecimiento, pero en un momento muy difícil del mundo, con muchas turbulencias, donde aquellos países que venían marcando los paradigmas sufren turbulencias. No nos pone contentos, porque hay pueblos sufriendo y sabemos lo que es eso en la Argentina. Pero en estos momentos, Argentina en esta crisis no necesita de un plan Austral, de un plan Primavera, de una convertibilidad, ni de un corralito, sólo necesita seguir el camino que inició Néstor Kirchner y está profunidzando nuestra presidenta Cristina", dijo Boudou en su discurso.
"Tenemos con qué pedirle el voto a nuestros compatriotas, somos un gobierno que lleva ocho años en el poder y no tiene ninguna medida de la que avergonzarse", sostuvo y ponderó la asignación universal por hijo, la ley de medios y la recuperación del sistema jubilatorio. "Encontró el agujero al mate", señaló. Criticó "el corralito de De la Rúa y el corralón de Duhalde" y sostuvo: "Tenemos memoria, y recordamos que en otro momento De la Rúa, Cavallo, Patricia Bullrich y Gerardo Morales le quitaron el 13 por ciento a los jubilados y a los docentes para pagar la deuda".
"Podemos pedir que nos voten porque tenemos una inserción en el mundo en serio; para qué nos sirvieron las relaciones carnales: para que nuestros padres perdieran su empleo", indicó y destacó la tarea de Néstor Kirchner al frente de la Unasur.
"Es mucho lo que hemos hecho y más lo que falta", dijo el Ministro de Economía y enumeró obras públicas de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. "Sé que ha tenido que pelear mucho, pero no sola, porque el pueblo y la militancia la acompañó", señaló y aseguró: "Todos somos soldados del pingüino", mientras los presentes cantaban eso en alusión al ex presidente.
"Voy a ser un vicepresidente que vota en positivo, nunca más uno que vote 'no positivo'. Fuerza Cristina", finalizó Boudou, en alusión a Julio Cobos.
A 15 cuadras de allí, y una hora antes, cerraba la campaña el Frente Amplio Progresista (FAP) que tiene como fórmula presidencial el binomio Binner - Morandini.
Casi en simultáneo, hacen lo propio Proyecto Sur con su candidato a la gobernación, Mario Cafiero, y el Frente de Izquierda encabezado por Jorge Altamira.
Mañana será el turno de Eduardo Duhalde (Frente Popular), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ricardo Alfonsín (UDESO).