• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Elecciones 2011: El PJ nacional apoyó la reelección de Cristina

    Durante el Congreso realizado este sábado en Parque Norte, el Partido Justicialista autorizó la creación de un frente electoral en los términos de la nueva ley y reafirmó su respaldo a la postulación de la Presidenta para un nuevo mandato

    28 de mayo de 2011 | 17:00
    Elecciones 2011: El PJ nacional apoyó la reelección de Cristina

    El PJ reunió 620 congresales en Parque Norte, donde por unanimidad fueron aprobadas las modificaciones necesarias a la Carta Orgánica partidaria, de manera tal que se adapte a la letra de la Ley de Reforma Política y brindó total respaldo a la reelección de Cristina Fernández.

    Ads

    "Lo que prevalece es el consenso en cuanto a la voluntad de respaldo a la Presidenta para que siga adelante con este rumbo del país", dijo el Gobernador bonaerense y titular del Partido Justicialista Daniel Scioli.

    Por su parte, el presidente del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, sostuvo: "Reafirmamos que Cristina Fernández de Kirchner sea otra vez la Presidenta de todos los argentinos".

    Ads

    Para Hugo Moyano, "ya estaba instalado en todo el peronismo" el liderazgo de la Presidenta. "Es la jefa de todo el PJ", dijo al salir del encuentro.

    Entre los que participaron del congreso en Parque Norte estaba el histórico Antonio Cafiero, quien al salir señaló a la prensa que en las próximas elecciones, el PJ va a barrer "de arriba a abajo y de un lado a otro".

    Ads

    El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que la postulación de Cristina es invetibable: "Va a ser la Presidenta", aseguró y agregó: "Se busca alguien que sea conocedor, que esté preparado y formado para cuidarle los garbanzos a los argentinos. Y acá eran dos: uno Néstor que ya no está y la otra Cristina". El Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dijo que en el partido no hay "plan B". 

    El texto del documento enumera logros del kirchnerismo a lo largo de los ocho años de gobierno y señala: "El legado de Néstor Kirchner requiere hoy la continuidad de este proyecto político que ha transformado el país".

    En ese sentido, el "Consejo Nacional del Partido Justicialista respalda con firmeza y convicción a nuestra líder, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para que con el apoyo de todos continúe profundizando el proyecto con un nuevo mandato popular porque nuestra patria la necesita".

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • O

      Olavarría

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo