30/10/2011 07:34 Hs.
Elecciones 2011: Escrutinio definitivo estará recién a mediados de noviembre

Primero terminarán el recuento en la categoría Presidencial para luego avanzar con el resto. En la provincia de Buenos Aires hay dos distritos que esperan estos resultados para saber quién es el nuevo intendente: Alberti y Ramallo. En ambas ciudades dos candidatos proclamaron su victoria.

A- A A+

El Prosecretario Administrativo, Carlos Duarte estimó que en 10 días estarán ya los resultados definitivos de la elección en la categoría Presidente. Sin embargo habrá que esperar para conocer el resto de los números.

El escrutinio definitivo comenzó el pasado miércoles 26 y al menos continuará hasta el 20 de noviembre según estimó Duarte. Unas 300 personas llevan a cabo la tarea en el patio del Teatro Argentino de La Plata.

Hay dos distritos que esperan con particular interés los números de este recuento. Ramallo y Alberti aún no tienen definido quién será el Intendente que asumirá el mandato. En el distrito de la Segunda Sección, el actual Jefe Comunal Ariel Santalla aseguró que es el vencedor, pero también lo hizo el kirchnerista Mauro Poletti.

En Alberti, en tanto, también la disputa está entre dos candidatos: Marta Medici del Frente para la Victoria y Rubén Gamba de la UDESO. El FpV reconoce el triunfo pero por 7 votos mientras que Gamba asegura que ganó por 3.