21/06/2011 13:47 Hs.
Elecciones 2011: Candidatos a internas en el kirchnerismo por la intendencia de Mar del Plata

El Frente para la Victoria define sus candidatos a intendente para intentar ganarle la intendencia al actual Gustavo Pulti, alineado con el gobierno nacional y provincial. El ex secretario agrario nacional, Carlos Cheppi, el edil Diego Garciarena y un tercer candidato del espacio kirchnerista del diputado, Juan Garivoto, competirán en las elecciones de agosto.

A- A A+

Según se informó el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Diego Garciarena, anunciará esta tarde su lista de candidatos a concejales en un acto en la sede del Teatro Independencia del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Garciarena es uno de los tres pre candidatos que competirán por un lugar que los deposite en la elección de 23 de octubre para la intendencia de Mar del Plata.

"El intendente Pulti se vale del modelo nacional para conseguir que el gobierno le financie la realización de obras, pero él no representa ese modelo ni gobierna pensando en él", dijo Martín Pacide SMATA, sobre el jefe comunal en apoyo Garciarena, que sigue de recorrida por los barrios.

Mientras que Eduardo Salas, ex concejal del PJ y hombre del diputado, Juan Garivoto, confirmó este lunes que se llevó adelante una reunión partidaria en la UTA la decisión de "jugar en la interna del Frente para la Victoria en agosto". Aunque no tienen decidido el candidato de FpV por esa corriente interna, pero aseguró que llevarán la lista de Cristina y de Scioli.

"Hay muchos compañeros que están capacitados para representarnos en las próximas elecciones y nosotros, más allá de que en su momento se pensó que Pulti podía ser el candidato del FpV y dado que rechazó ese ofrecimiento que le hicieron tanto el gobierno nacional como Scioli, pensamos que es el momento de ir un interna", señaló el ex edil al portal 0223.com, con chances de competir.

También el ex secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, apunta a la intendencia de Mar del Plata bajo el ala del Frente para la Victoria.

Cheppi ya había anunciado sus intenciones tiempo atrás en conferencia de prensa y es por estas horas el principal operador del kirchnerismo en la quinta sección para conformar las listas oficialistas.

El intendente Pulti es uno de los intendentes vecinalistas que jugarará adherido a la lista de Cristina y Scioli en Mar del Plata, pero no será el único representante de esa fuerza.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País, Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón