Elecciones 2011: La Cámara Electoral creó una página para denuncias sobre la campaña
Los ciudadanos podrán ingresar al portal, registrarse y dejar su denuncia sobre infracciones a las normas que regulan la campaña electoral y la difusión de encuestas y sondeos de opinión. Se podrán subir fotos y videos. Las denuncias podrán serán de acceso público.
Los jueces Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via que conforman la Cámara Electoral dispusieron la implementación de un sitio web que permitirá a los ciudadanos realizar denuncias sobre irregularidades en la campaña.
Según se explica en el portal, los ciudadanos podrán realizar "denuncias relacionadas con infracciones a las normas que regulan los plazos y prohibiciones previstos para la campaña electoral y la difusión de encuestas y sondeos de opinión".
El sitio permite efectuar denuncias en las categorías previstas, pudiendo agregarse fotos, videos y/u otra documentación que respalde o acredite los hechos denunciados. Además aclara que, a fin de promover el derecho de acceso a la información pública, cualquier persona puede consultar todas las denuncias realizadas en este portal.
Para realizar denuncias los ciudadanos podrán ingresar al sitio web del tribunal. Según informa la Cámara Electoral "las denuncias que reúnen los requisitos extrínsecos se remiten a los jueces federales con competencia electoral según corresponda para su trámite".