04/07/2013 00:45 Hs.
Elecciones 2013: Con gran apoyo del Gobierno Nacional, Saintout lanzó su candidatura al HCD de La Plata

"Vamos a ganar" los comicios, sentenció la primera en la lista del kirchnerismo en La Plata y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que contó en su lanzamiento con un fuerte respaldo de La Rosada. Participaron del acto los ministros de Justicia de la Nación, Julio Alak; de Defensa, Agustín Rossi; de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, entre otros.

A- A A+
"Éste es un momento en el que hay una década ganada para las mayorías y no puedo verlo sino como un orgullo como argentina. Mi objetivo es hacer una mejor ciudad", sostuvo la postulante del FpV Florencia Saintout.
 
"Es importante y parte de este momento histórico que el sistema universitario argentino no utilice más la coartada de la autonomía para no comprometerse. Tenemos una mejor universidad argentina y un proyecto de conocimientos no para unos pocos sino para todos", agregó durante el acto de lanzamiento, donde estuvo acompañada de militantes, miembros del gabinete de Cristina Fernández y dirigentes kirchneristas.
 
"Somos agradecidos y tenemos la responsabilidad de llegar a los que el Estado aún no ha llegado, sostuvo la decana de la Facultad de Comunicación Social de la UNLP a la vez que negó que su candidatura sea testimonial "si llaman a eso a alguien que no se compromete".
 
Por otro lado, Saintout aprovechó para pegarle al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, y calificó a ese espacio como "una reconfiguración de la derecha travestida, de lo nuevo. Y añadió: "Hay que dar una pelea democrática contra esto".
 
La lista de candidatos a concejales de la lista que representa al FpV está encabezada por Saintout, y seguida por Guillermo "Nano" Cara; Norberto "Chucho" Gómez; Gastón Castagneto; Silvina Kociancich y Pablo Fernández.
 
Participaron del acto los ministros de Justicia de la Nación, Julio Alak; de Defensa, Agustín Rossi; de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; y el dirigente social, Luis D'Elía, entre otros, según informó el Medio local Info Platense.
Acompañada por miembros del gabinete nacional, Saintout lanzó su postulación al Concejo de La Plata. Foto: Diagonales.