Cristina presentó sus candidatos: "Si hemos ganado una década, tenemos que ganar otra más"
En un megaevento montado en el microestadio de La Paternal, la Presidenta presentó al Intendente de Lomas de Zamora y al resto de sus candidatos de cara las próximas PASO. A pesar de su reunión con Massa, Daniel Scioli fue aplaudido en el escenario y recibió un abrazo de la mandataria. Durante su discurso recordó a Néstor Kirchner y llamó a los argentinos a que la ayuden a "seguir gobernando".
Cristina Fernández encabezó un mega acto en el que presentó a los candidatos que integran la lista del Frente Para la Victoria para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. La Presidenta acompañó al Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien fue inscripto como el primer precandidato a Diputado Nacional por el oficialismo, en la Provincia de Buenos Aires.
Con mucha presencia de seguridad y mejoras en la comodidad para la prensa, las tribunas del Microestadio de Argentinos Juniors se colmaron con la llegada de agrupaciones kirchneristas provenientes de diferentes partes del Conurbano bonaerense. Por primera vez, los militantes de La Cámpora utilizaron chalecos con el logo de su agrupación y con el escudo del PJ, en un claro gesto de mostrar viejos símbolos del peronismo.
Además de La Cámpora, agrupaciones como Kolina, Unidos y Organizados, Miles, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Segundo Centenario, también se concentraron en el acto en medio de un clima futbolero, por los cantos y el agite de banderas. La locutora oficial que habitualmente acompaña a la Presidenta comenzó hablar a las 12.23, momento en que agradeció la presencia de los seguidores de Cristina.
La presencia de Daniel Scioli fue la más destacada en la ceremonia, sobre todo porque el Gobernador de la Provincia decidió a último momento acompañar la lista de Cristina, tras mantener reuniones con el Frente Renovador de Sergio Massa. Los primeros candidatos del kirchnerismo se asomaron al escenario por un túnel a las 12.31, en una acción comparable a un equipo de fútbol, antes de salir a la cancha.
En el palco oficial pudo observarse al Vicepresidente, Amado Boudou; al Vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; al Ministro de Planificación, Julio De Vido; al Jeje de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina ; al Ministro de Transporte, Florencio Randazzo; al Secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; al Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; a su par de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otros.
Durante la ceremonia también se los vio a los Gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy), José Alperovich (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan), Oscar Mario Jorge (La Pampa), Francisco Paco Pérez (Mendoza), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).
Entre los dirigentes además estuvieron la Diputada de la Nación, Diana Conti; el Diputado Héctor Recalde; el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; la Ministra de Industria; Débora Giorgi; el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el referente social, Luis D´Elía y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, entre muchos otros dirigentes del kirchnerismo.
Tras presentar el nuevo slogan del kirchnerismo de cara a las primarias de agosto, que reza "Elegir seguir haciendo", durante el acto fueron presentados los candidatos de todas las provincias del país. Luego, a las 13.15, fue el turno de presentar a los candidatos de la provincia de Buenos Aires, con el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde a la cabeza, en medio de una lluvia de aplausos.
A las 13.24 llegó uno de los momentos más esperados de la tarde. Durante la presentación de los gobernadores de las provincias, fue presentado el mandatario de la provincia de Buenos Aires, quien fue recibido con aplausos. Tras saludar a los miles de presentes, el Gonernador se acercó al palco, donde fue recibido con un abrazo de Insaurralde, principal candidato a Diputado nacional en la lista de Cristina.
Con cánticos contra Clarín por parte de la militancia y como es habitual en la previa de los actos que encabeza la Presidenta de la Nación, a las 13.27 fue proyectado un video que resalta los máximos logros de la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Exactamente a las 13.30, en medio de un impactante show fue recibida la Jefa de Estado, quien entre lágrimas saludó a los presentes.
"Buenas tardes a todos y a todas. Hoy estamos en La Paternal pero aquí, junto a nosotros están las 23 provincias argentinas. No somos únicamente lo que aparece en la televisión. Somos un país con 40 millones de argentinos y 40 millones de sueños. Éste es nuestro es país, que desde el año 2003 es gobernada por un proyecto nacional y popular", comenzó diciendo la Presidenta.
"Desde el año 2003 a la fecha hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre, porque tiene las ideas, las políticas, las acciones que permiten conducir un país. No nos disfrazamos nunca. En la política nos gusta dar la cara y decir lo que pensamos. Hemos construído la década ganada en medio de tanta angustia y tanto dolor, devolviéndole la alegría al pueblo que volvió a creer que era posible transformar la realidad", continuó.
"Estos no son los candidatos de Cristina, son los candidatos del proyecto nacional y popular, que nadie se confunda", agregó la mandataria, interrumpida por el canto de sus militantes que gritaban: "Si la tocan a Cristina, qu quilombo se va armar". Tras escuchar la arenga, la Presidenta dijo que está acostumbrada a resistir lo ataques. En ese sentido dijo: "Son tan mediocres que atacan a los que no están para defenderse".
Tal como lo hizo en otras presentaciones, la Presidenta pidió que le pongan "palos en la rueda" y volvió a referirse a Eva Perón como "la mujer más atacada de la historia". "Si hemos ganado una década, sabemos que tenemos que ganar una década más", disparó en su alocuación, provocando el aliento y los aplausos de todas las columnas que colmaron las tribunas del microestadio de Argentinos Juniors.
"Vamos a estar siempre del lado de los trabajadores", aseguró Cristina en su discurso. "Es importante saber de que lado esdo estás", expresó la mandataria, mientras enumeraba algunos puntos altos de su gestión. "Vivir mejor es solidarizarse con el otro, no creernos los mejores porque no somos perfectos. Tenemos errores y equivocaciones. Necesitamos unir nuestras fuerzas", sostuvo en otro pasaje de su exposición.
"Me gustaría escuchar si hay alguna alternativa a tener una política constructiva", señaló. Luego remarcó: "Hay que tener coraje, no basta con una sonrisita. A mi no me importa cuando me sacan esas fotos feas que parezco una bruja, voy hacer gestos para que mañana titulen que soy mala y para darle una mano a los reporteros gráficos, que me dicen que si no me sacan una foto fea los retan". Sus palabras desataron cantos contra Clarín.
"Le pido a todos los argentinos a seguir gobernando la Patria, no para mí, sino para ustedes, para sus hijos, para los trabajadores. Gracias Argentina, los quiero mucho, que Dios y la Virgen los proteja a todos", con esa frase cerró la mandataria nacional su discurso. Instantes más tarde se dio un afectuoso abrazo junto a Daniel Scioli y tras saludar a otros miembros de su lista, se despidió de la gente aplaudiendo la arenga que bajaba desde las tribunas.