09/06/2013 11:37 Hs.
Elecciones 2013: De la Torre admitió que "hay presiones" para que Massa se defina

Antes del encuentro que los integrantes del Frente Renovador llevarán a cabo esta noche, donde se analizará la posible candidatura del Intendente de Tigre, el alcalde massista de San Miguel afirmó: "Sergio está dispuesto a hacer un sacrificio patriótico, siempre y cuando se empiece a hablar de la Argentina del futuro".

A- A A+

Joaquín De la Torre ratificó que inscribirán al Frente Renovador para las elecciones, tal como adelantó La Noticia 1.  No obstante, aseguró que su par de Tigre Sergio Massa aún no decidió si será candidato y hasta puso en duda que haya una boleta de legisladores nacionales.

El alcalde de San Miguel reiteró su intención de que el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner no compita electoralmente en este 2013, aunque otros dirigentes del massismo pretenden lo contrario.

De la Torre explicó, en declaraciones radiales, que aún "no hay nada definido", debido a que las decisiones empezarán a tomarse esta noche, cuando los intendentes se reúnan para revisar los informes de una serie de especialistas. De todos modos, insistió con la opinión que ya vertió en los últimos días: "Yo creo que no debe jugar".

"Hay circunstancias que no están dadas sobre el plano objetivo, pero también sobre el subjetivo: Sergio ha construido una imagen en función de su gestión", agregó.
 
Y por otro lado, admitió que "hay presiones" tanto desde la oposición como desde el kirchnerismo para que Massa defina si competirá por una banca, y sentenció: "Sergio está dispuesto a hacer un sacrificio patriótico, siempre y cuando se empiece a hablar de la Argentina del futuro".
De la Torre reiteró que Massa no debería presentarse como candidato en este año.