Elecciones 2013: Giustozzi dijo que decidió acordar con Massa tras visitar al Papa Francisco
El Intendente de Almirante Brown, que acompañará al Frente Renovador de Sergio Massa en las PASO, vinculó su alejamiento del kirchnerismo tras su visita al Vaticano. El Jefe Comunal, que ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a Diputado nacional por la Provincia manifestó estar en contra de una re-reelección de Cristina. Además, dijo que "el FPV tiene un modelo de construcción política expulsivo".
Darío Giustozzi, quien ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a Diputado nacional de Sergio Massa, aseguró que él no cambió y que "el que cambió fue el Gobierno". Además, negó que el Frente Renovador apoye una nueva re-reelección de Cristina Fernández.
El Intendente de Almirante Brown fue electo representando al oficialismo tanto en las elecciones del 2007 como las del 2011 y su pase al massismo sorprendió al arco político. En ese sentido, se refirió al Frente Para la Victoria como "un modelo de construcción política expulsivo".
"Un espacio que se enriquecía en la diversidad pasó a tener un modelo de construcción política más concentrado, yo creo expulsivo", señaló acerca del oficialismo. "Nosotros estamos dando a luz un espacio político que se propone hablar de los problemas pendientes de la Argentina", agregó.
En declaraciones a un matutino, Giustozzi vinculó su adhesión a Massa con su reciente encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. "Volví con la vocación de decir más fuerte lo que pienso. Con el 73% de los votos, uno genera expecatitvas en sus seguidores", explicó.
"La gente estaba esperando el nacimiento de una expresión política que dijera: 'Por favor, ¡terminemos con esta locura de pelear por cualquier cosa!'". Por último, el dirigente negó que la lista del Frente Renovador sea una colectora del Gobierno: "Eso es una falacia absoluta", concluyó.