30/06/2013 08:28 Hs.
Elecciones 2013: Las repercusiones tras el abrazo entre Cristina y Scioli

El Gobernador bonaerense estuvo en la primera fila durante el discurso de la Presidenta. Fue una nueva señal de acercamiento entre ambos de cara a las próximas elecciones legislativas. Es la segunda vez en cuatro días que se muestran juntos. Algunos aseguran que el mandatario provincial podría proyectarse hacia el 2015 con el FPV. Otros creen que es sólo una estrategia para las Primarias. 

A- A A+

El enfrentamiento político entre Daniel Scioli y el Gobierno nacional parece haber quedado atrás. A pesar de haber encabezado una reunión con el Frente Renovador de Sergio Massa, el mandatario provincial finalmente se alineó con el kirchnerismo para las próximas elecciones legislativas. A partir de allí, las demostraciones de acercamiento con la Presidenta Cristina Fernández se repitieron en varias ocasiones.

Este sábado, el Gobernador bonaerense estuvo en la primera fila en el acto de la presentación de los candidatos oficialistas del Frente Para la Victoria. Cristina fue la única oradora en el megaevento desarrollado en Argentinos Juniors. Durante el encuentro, la Jefa de Estado evitó hablar de una posible re-reelección, sin embargo sostuvo: "Si hemos ganado una década, tenemos que ganar otra más". 

Al finalizar su discurso, sorprendió el abrazo que inmediatamente, la Presidenta le brindó al Gobernador bonaerense. Scioli además se mostró afectuoso con los candidatos que encabezan la lista de Diputados por el oficialismo. En ese sentido, el mandatario besó al Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insarrualde, y a la Presidenta del bloque del kirchnerismo en la Cámara Baja, Juliana Di Tullio.
 
De esta manera, los cortocircuitos entre Cristina y Scioli parecen haber llegado a su fin. Los conflictos entre ambas autoridades complicó la gestión del Gobernador, sobre todo con los paros que padeció por la falta de presupuesto en Salud  y Educación.   Cabe recordar que hace tan sólo un mes atrás, Cristina había criticado a Scioli en Lomas de Zamora, cuando lo acusó de "no poner la cara" por el Gobierno.
 
Frente a esta actitud, desde las redes sociales cientos de usuarios dieron lugar a conjeturas. Algunos aseguran que es una estrategia del oficialismo en el marco de las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. En tanto, otros se atreven a aventurar que Cristina se apoyará en Scioli de cara a las elecciones de 2015. Lo cierto es que ambas autoridades parecen haber hecho las paces, luego de meses de distanciamiento. 
El afectuoso saludo de Cristina y Scioli sorprendió a todos.