Elecciones 2013: Servini de Cubría se declaró incompetente por la violación de la veda electoral
La Jueza Federal con competencia electoral giró la causa contra Cristina a la Justicia bonaerense. La denuncia realizada por dirigentes de UNEN remarca que la Presidenta violó la prohibición de promocionar actos de gobierno. Los actos tuvieron lugar en San Fernando y Cañuelas. La causa pasa a manos del Juez Manuel Blanco.
Los denunciantes son los precandidatos de Unen, quienes sostuvieron que el Ejecutivo violó el artículo 64 del Código Electoral que prevé que "durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".
La Jueza con competencia electoral María Servini de Cubría se declaró incompetente y giró a la Justicia Bonaerense la denuncia.
Ahora el Juez Manuel Blanco quedará a cargo de la causa, en caso que acepte su competencia en la investigación.
Servini de Cubría consideró que los hechos denunciados tuvieron lugar en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Los actos reportados desde UNEN se desarrollaron en San Fernando y Cañuelas.