Elecciones 2013: 'Toty' Flores impugnó el pacto de Pérez con Stolbizer y Alfonsín
La agrupación MR-2012, que lidera Héctor Flores dentro de la Coalición Cívica bonaerense, presentó la impugnación al "Frente Progresista Cívico y Social" por haberse desconocido a esa línea que fue presentada ante el Servicio Electoral de la CC-ARI para ir a internas. "No permitiré la injusticia de que se proscriba a la corriente que representa Lilita Carrió", destacó el dirigente.
Los denominados "Lilitos", ya que representan a la corriente que tiene como referente a Elisa "Lilita" Carrió, impugnaron ante el Juez Federal con Competencia Electoral, Manuel Blanco, la "Alianza Frente Progresista Cívico y Social" que firmara la "Coalición Cívica-ARI distrito provincia de Buenos Aires" -y que tiene a Adrián Pérez como referente- con la UCR y el FAP.
Encabezados por el apoderado de la agrupación, Mario Álvarez, presentaron en el Juzgado Federal un documento dirigido al magistrado Blanco reclamando que la Justicia garantice el derecho del electorado a "elegir a los candidatos que consideran que representen sus intereses", dado que se está "desvirtuando el principio de la representación política, postulado básico del constitucionalismo y fundamento de la democracia participativa".
Esto se debe a que al conformarse dicha alianza, sin que la CC bonaerense permitiera internas y dejase de lado al MR-2012, se impide, a quienes se sienten identificados con el proyecto político de Carrió, votar a los candidatos que lo representen.
Al respecto "Toty" Flores sentenció: "No permitiré la injusticia de que se proscriba a la corriente que representa Lilita Carrió, la fundadora del partido que nació para combatir a las mafias, a la corrupción estructural y a las prácticas inmorales y antiéticas de la vieja política, como lo encarna hoy Adrián Pérez. Por eso estamos solicitando a la Justicia que impida esto".