Elecciones 2015: Campaña "No a la re-reelección de Cristina" en la Fiesta Nacional del Gaucho
Fue en el marco de la jornada de cierre de la Fiesta Nacional del Gaucho, desarrollada en General Madariaga y que contó con la presencia de Luciano Pereyra. La campaña fue encabezada por el Movimiento Libres del Sur. Buscan juntar un millón de firmas para evitar la modificación de la Constitución Nacional. La agrupación se refirió al 9D e informó que proximamente visitará Tandil y Balcarce.
El Movimiento Libres del Sur llevó a cabo la campaña que se viene desarrollado en todo el país que busca juntar un millón de firmas para evitar la modificación de la Constitución Nacional. En ese sentido, este fin de semana estuvo presente en General Madariaga.
Entre desfiles, parrillas, jineteadas y grupos folclóricos, militantes del Frente Amplio Progresista recorrieron las calles del centro de General Madariaga dialogando con los turistas y los miles de habitantes de la zona que visitaron la 41 edición de la Fiesta Nacional del Gaucho.
Durante la jornada de cierre estuvo presente el dirigente seccional Juan Pablo Malagutti quien, en declaraciones al medio local Punto Noticias, señaló: "Pudimos fusionar el clima de fiesta con el reclamo de la sociedad de hacer respetar la Constitución".
"Creemos en nuestro pueblo y en que la sociedad quiere un cambio. Para nosotros es un 9D, pero de la tolerancia, el diálogo y de federalismo", concluyó el dirigente. Desde Libres del Sur afirmaron que la campaña “No a la re-reelección de Cristina” continuará en Balcarce y Tandil.