Elecciones 2015: Los porteños deciden en ballotage entre Larreta y Lousteau
Más de dos millones y medio de ciudadanos están habilitados para votar en Capital al sucesor de Mauricio Macri. Elijgen al futuro jefe de Gobierno entre los candidatos del PRO, Horario Rodríguez Larreta; y de ECO, Martín Lousteau, en una segunda vuelta de los comicios del 5 de julio.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/boleta_unica_electronica_bs_as.jpg)
Según el escrutinio definitivo de la primera vuelta, la fórmula integrada por Rodríguez Larreta y Diego Santilli obtuvo 832.619 votos (44,7 por ciento), en tanto que la de Lousteau y Fernando Sánchez logró 465.583 votos (25 por ciento). A ninguno de los binomios le alcanzó para llegar al 50 por ciento que requiere la legislación.
El Frente para la Victoria, que llevó como candidato a Mariano Recalde, anunció que no apoyará a ninguno de los candidatos, ya que "más que un balotaje, lo vemos como una interna partidaria".
Por su parte, las agrupaciones de izquierda -Frente de Izquierda de los Trabajadores, con la fórmula encabezada por Miryam Bregman, y Autodeterminación y Libertad, que llevo como candidato a Luis Zamora- llamaron a sus votantes a sufragar en blanco.
Será la segunda oportunidad en la que los porteños tendrán que usar la boleta electrónica.
De los 2.555.853 ciudadanos habilitados para votar, 1.333.335 son mujeres y 1.222.518 son hombres y del mismo total 2.541.642 son argentinos y 14.211 de otras nacionalidades, según información difundida por el gobierno porteño.
Habrá 811 escuelas preparadas para recibir el sufragio, en las que se dispondrán 9.500 máquinas con capacidad para emitir el voto.