17/11/2012 11:34 Hs.
Elecciones 2015: Telerman dijo que "oportunamente, Scioli será presidente"

El Presidente del Instituto Cultural definió que el mandatario bonaerense ocupará el sillón de Rivadavia en "beneficio a los intereses del país". Además, el exjefe porteño sostuvo que Alberto Fernández, quien le denunció un "falso" título de comunicación, y Kirchner "inventaron" a Macri como candidato. En mayo, Scioli dio a conocer sus aspiraciones presidenciales. 

A- A A+

Jorge Telerman opinió acerca del debate por la sucesión presidencial y la carrera al 2015 y entre otros temas políticos, señaló que el Gobernador Daniel Scioli "oportunamente será presidente" y que lo hará en "beneficio a los intereses del país". 

El presidente del Instituto Cultural provincial evitó hablar acerca de Cristina Fernández y la re reelección. Sobre la posibilidad de que el Gobernador se aleje del kirchnerismo para concretar su candidatura, el funcionario expresó: "Yo prefiero escuchar a la calle. Y en la calle eso se dice".

Telerman también recordó cuando compitió en las elecciones de Capital Federal en 2007 y remarcó: "Alberto Fernández y Néstor Kirchner “inventaron” a Macri como candidato". En ese sentido, sostuvo que el expresidente "no negó" esa hipótesis y le dio a entender que era cierta. 

El funcionario bonaerense subrayó al diario La Nación que Kirchner "era una persona demasiado inteligente" y que "la estrategia que tomaron, inevitablemente, llevaba a que ganara Macri". Por último, aseguró que no le quedan rencores: "Ya está, el mundo de esa época ya no existe más".