13/04/2015 20:43 Hs.
Elecciones 2015: Tras el triunfo de Urtubey, votan en Mendoza y Santa Fe

Dos millones de ciudadanos santafesinos y poco más de un millar en Mendoza se preparan para concurrir a las urnas para votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Eligen Gobernador, legisladores, intendentes, entre otros cargos. 

A- A A+

Luego del triunfo en las primarias de Juan Manuel Urtubey en Salta, dos provincias argentinas tendrán sus Paso este domingo. 

Las generales serán en Santa Fe el 14 de junio. Este domingo  competirán por la gobernación, 50 bancas de diputados, 19 de senadores, 43 intendencias, 184 concejalías y 1226 miembros comunales.

En tanto, en Mendoza, las primarias definirán entre 142 candidatos en 207 listas entre oficiales y colectoras a los postulantes para las elecciones generales del 21 de junio.

Elegirán candidatos a gobernador, diputados y senadores provinciales en todas las comunas, e intendente y concejales sólo en 15, ya que quedan exceptuadas Capital y San Carlos que ya realizaron sus PASO municipales en febrero, y Godoy Cruz, que las celebrará en septiembre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mendoza y Santa Fe votan el próximo domingo.