22/10/2017 23:42 Hs.
Elecciones 2017: En La Plata, Cambiemos ratificó su superioridad

El macrismo se impuso por una abultada diferencia. La lista para el Concejo, liderada por Javier Mor Roig, alcanzaba casi el 48% de los sufragios, con el 82% de las mesas escrutadas. Por detrás, figuraban Unidad Ciudadana, con el 27%, y 1País, con apenas el 9%. Amplia victoria de Cambiemos, asimismo, en las nóminas nacionales y en la contienda a la Cámara Baja Provincial.

A- A A+

De esta manera, el oficialismo platense reafirmó su liderazgo electoral en la región. La sorpresa pasaba por los resultados obtenidos por el FIT, que trepaba al cuarto lugar, con el 6%, y desplazaba a CUMPLIR al quinto escalón. El randazzismo arañaba el 6% de los votos. El Frente Vamos y la Izquierda al Frente por el Socialismo completaban las colocaciones.

Por otra parte, en territorio platense, Esteban Bullrich venció con comodidad a Cristina Kirchner en la pelea por el acceso al Senado Nacional: 49% a 30%, con el 82% de las mesas escrutadas. En la puja por la Cámara de Diputados, Graciela Ocaña derrotó a Fernanda Vallejos: en este caso, el triunfo fue 49% a 28%.

La lista de Cambiemos encabezada por Carolina Píparo, para la Legislatura bonaerense, también resultó ganadora, por sobre Unidad Ciudadana, que presentó a Florencia Saintout como primer nombre.

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mor Roig, el ganador en la capital bonaerense. Foto: El Día.

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata
Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Senador Nacional
El País
Senador Nacional
El País