15/10/2017 22:33 Hs.
Elecciones 2017: Está vigente la prohibición de difundir encuestas y sondeos

La ley establece que esas publicaciones deben cesar ocho días antes de la fecha del comicio. El domingo que viene, la provincia de Buenos Aires elige senadores y diputados nacionales, senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares, en una eección signada por la disputa entre el macrismo y el kirchnerismo.

A- A A+

Desde este fin de semana rige la prohibición de difundir encuestas y sondeos preelectorales, tal como establece la ley: ocho días antes de las elecciones ya no se pueden publicar pronósticos.

"Ocho días antes de las elecciones generales, ningún medio de comunicación, ya sean éstos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, Internet u otros, podrá publicar resultados de encuestas, sondeos de opinión o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos", dice la ley de financiamiento de partidos políticos.

El próximo domingo, la provincia de Buenos Aires elegirá senadores y diputados nacionales, senadores y diputados provinciales -según la sección electoral- y concejales y consejeros escolares.

Las elecciones legislativas o "de medio término" de este 2017 están signadas por la disputa entre el oficialismo macrista, que tiene como cabezas de lista a Esteban Bullrch y Graciela Ocaña,  y la oposición kirchnerista, con Cristina Fernández de Kirchner y Fernanda Vallejos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.