15/10/2017 23:57 Hs.
Elecciones 2017: Más de 100 mil efectivos de seguridad participarán de la jornada

Son 106 mil los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que estarán abocados a la custodia de los 14 mil espacios habiitados para la jornada electoral del próximo domingo. 

A- A A+

El operativo de seguridad para las elecciones generales legislativas del próximo domingo contarán con más de 100 mil efectivos que estarán abocados a garantizar el normal desarrollo de la jornada.

El Comandante General Electoral Carlos Pérez Aquino informó a Télam que son 106.000 los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que están abocados a custodiarán los 14.000 locales habilitados en todo el país por los miembros del Consejo Nacional Electoral.

Habrá más de 6.200 vehículos terrestres, cinco aviones, 12 helicópteros, 13 embarcacioones y 86 mulas, estas últimas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país, informó Pérez Aquino.

El Comandante General Electoral coordinará y ejecutará las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la fiscalización del escrutinio definitivo en cada distrito.

En el marco de las actividades previas a las elecciones se llevan a cabo tareas de reconocimiento y análisis del estado de las rutas y caminos, así como los accesos de los locales de votaciones.

También hubo reuniones en los 24 distritos electorales y con las autoridades judiciales y del Correo Argentino, con miras a las elecciones generales legislativas del 22 de octubre próximo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.