09/08/2017 19:05 Hs.
PASO
Elecciones 2017: Más de 600 mil extranjeros votan en la Provincia

Los habitantes de otros países tendrán la obligación de dirimir su voto como todos los ciudadanos nativos de Argentina. Elegirán precandidatos a senadores provinciales, a diputados provinciales, a concejales, además de consejeros escolares.

A- A A+

Entre los 12.888.105 de electores habilitados en la Provincia de Buenos Aires para elegir el próximo domingo en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hay más de 645.396 electores extranjeros.

Los nacidos fuera el país con dos o más años de residencia legal en la Provincia tienen la obligación de votar en las elecciones, como el resto de los ciudadanos. En se sentido, también podrán elegir 23 precandidatos a senadores provinciales, 46 precandidatos a diputados provinciales, 1097 precandidatos a concejales y 401 consejeros escolares.

La consulta de padrones puede hacerse a través de Internet en la página http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los extranjeros decidirán precandidatos a senadores, diputados, concejales y consejeros escolares. Foto: Mediamza