22/10/2017 18:27 Hs.
Unidad Ciudadana
Elecciones 2017: Viñuales destacó que hubo “más conciencia en el voto ciudadano”

El primer candidato a concejal de Lomas de Zamora por Unidad Ciudadana emitió su voto y se mostró confiado. “Sin violar la veda, creo que no vamos a estar en el mismo panorama que en las PASO pero lo confirmaremos en algunas horas”, afirmó tras emitir el sufragio en un colegio del barrio de Temperley.
 

A- A A+

Guillermo Viñuales, primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora, expresó que “hubo algunas cuestiones que generaron más conciencia en el voto ciudadano”, tras votar en la Escuela de Educación Técnica N° 2, ubicada en Temperley. Además, pidió que haya un conteo rápido y lamentó la muerte de Santiago Maldonado: “Que un militante haya perdido la vida es algo que creíamos que en la Argentina no iba a volver a suceder”.

“Sin violar la veda, creo que no vamos a estar en el mismo panorama que en las PASO pero lo confirmaremos en algunas horas”, aseguró.

Acompañado por su familia, a la aseguró a medios locales que “la gente quiere hacer valer su voto”. “Además de ser un derecho y una obligación, la gente ha observado en esta campaña las distintas propuestas a nivel general y local, y hoy lo está manifestando, con una concurrencia en Lomas que va a ser muy importante”.

Sobre lo sucedido en las PASO, sostuvo que “lo que sucedió fue muy reprochable”. “Hay muchas menos boletas en el cuarto oscuro lo que facilita la carga. Tenemos la experiencia de lo que pasó en las PASO, la frustración no saber el resultado a la hora que tiene que estar. Confiemos en que así suceda para darle transparencia al acto eleccionario”, sintetizó.

En tanto, se refirió a la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado y expresó: “Que un militante haya perdido la vida es algo que creíamos que en la Argentina no iba a volver a suceder. Sea cuales fueran los resultados finales que las autopsias definan, Santiago Maldonado está muerto y él creía en una causa y terminó falleciendo por esa causa. Cualquiera que haya participado de algo, y sobre todo los que tenemos participación política desde muy jóvenes sentimos una bronca grande porque creíamos que en la Argentina eso no iba a volver a suceder”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Viñuales, candidato a primer concejal lomense. Foto: Twitter