Elecciones 2017: Ya están disponibles los padrones provisorios
La Cámara Nacional Electoral tendrá a partir de este viernes y, por dos semanas, disponibles los padrones provisorios para las próximas elecciones legislativas. Allí los ciudadanos podrán chequear que sus datos estén correctos y reclamar los cambios que sean necesarios.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000000000itulo.png)
Según se informó oficialmente, desde este viernes se encuentran publicado en su sitio web (electoral.gob.ar) los padrones provisorios para hacer la consulta de cara a las elecciones nacionales 2017.
El padrón permanecerá disponible hasta el 19 de mayo inclusive y tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales.
Vale destacar que el padrón provisorio incorpora la información actualizada hasta el día 25 de abril de este año.
La Cámara Electoral informó, además, que aquellos que cumplan los 16 años hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el mismo, caso contrario, deberán solicitar su inclusión.
Los reclamos podrán hacerse online al momento de la consulta, por e-mail a [email protected] , telefónicamente al 0800-999-7237, en persona en la Cámara Nacional Electoral o bien en la secretaría electoral correspondiente a su último domicilio.