09/08/2019 05:59 Hs.
Elecciones 2019: Catamarca y Santa Cruz eligen Gobernador

Este domingo, además de los comicios presidenciales, también habrá elecciones provinciales. Si bien el territorio bonaererense y Capital Federal se llevan todos los flashes, Catamarca disputará sus PASO y Santa Cruz sus Generales.

A- A A+

Catamarca tendrá sus primarias el próximo domingo. La gobernadora Lucía Corpacci tomó una decisión de no presentarse nuevamente al cargo tras dos períodos de mandato. Será candidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

El postulante a sucederla por su partido es Raúl Jalil, actual Intendente de la capital provincial. Por Juntos por el Cambio se presentará Roberto Gómez.

A su vez, Santa Cruz también tendrá comicios locales, pero serán Generales. 

La gobernadora que busca su reelección es Alicia Kirchner, haciendo que esa provincia cobre una notoriedad simbólica a nivel nacional.

En el Frente de Todos, además de Kirchner, se postulará Javier Belloni, alcalde de El Calafate, quien también aspira a sacar un caudal de votos importante.

El tercer candidato es Claudio Vidal, de SER Santa Cruz.

Además, vuelve a presentarse el radical Eduardo Costa, que hace cuatro años fue el más votado, pero por la ley de lemas se impuso Alicia Kirchner.

Además de Catamarca y Santa Cruz, también habrá elecciones locales en Provincia de Buenos Aires y en Capital Federal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.