09/02/2019 20:30 Hs.
Elecciones 2019: Con los comicios en La Pampa el 17 se abre el año electoral

La Pampa pondrá en marcha el domingo 17 de febrero la saga de las elecciones anticipadas en 12 provincias, con la realización de las llamadas Internas No Obligatorias, previas a los comicios para Gobernador del 19 de mayo. 

A- A A+

Doce son las provincias que decidieron desdoblar su comicios locales respecto de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y de las elecciones presidenciales de octubre a nivel nacional: Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Chaco.

La Provincia de Buenos Aires tuvo la intención, pero Mauricio Macri le ganó la pulseada a María Eugenia Vidal y finalmente no habrá desdoblamiento.

La Pampa será el primer distrito en ir a las urnas en 2019, con una compulsa electoral que se realizará el 17 de febrero y que se denomina como Internas No Obligatorias. Serán el paso previo a la elección de gobernador, convocada para el 19 de mayo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El domingo 17 de febrero habrá elecciones en La Pampa, la primera del año.