20/10/2019 23:06 Hs.
Elecciones 2019: Con un Macri a la ofensiva y un Alberto Fernández equilibrado, concluyó el debate presidencial

Este domingo se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA el segundo debate de candidatos presidenciales de cara a los comicios generales del 27 de octubre. El Presidente buscó atacar al candidato del Frente de Todos, quien a su vez replicó y anticipó medidas. 

A- A A+

Mauricio Macri salió a quemar todas las naves a una semana de las elecciones, y durante todo el debate cuestionó "al kirchnerismo" e hizo foco en las tópicas más clásicas contra el Frente de Todos: Corrupción, alineación con Venezuela, intervención del Indec, etc.

A su vez, Alberto Fernández replicó utilizando causas contra el Presidente y su familia, detallando los problemas económicos y focalizando en "las mentiras de Macri".

El Jefe de Estado juega sus últimas cartas buscando forzar un balotaje, luego de sufrir una dura derrora en las PASO ante el Frente de Todos. En Juntos por el Cambio se ilusionan con acortar las distancias con Alberto Fernández el 27 de octubre, aunque las encuestas no son tan alentadoras en ese sentido.

Por otro lado, Roberto Lavagna (Consenso Federal) trazó sus propuestas, siempre dentro de su tono pausado y sin agresividad. En tanto, Nicolás Del Caño (FIT), disparó contra sus adversarios, principamente contra el Presidente. Además, hizo un repaso por proyectos de su espacio que no se encuentran dentro de las plataformas de sus contrincantes.

Asimismo, Juan José Gómez Centurión (Nos) radicalizó aún más su discurso, y pidió orden "caiga quien caiga", a la vez que cuestionó el clientelismo y los planes sociales.

Por último, José Luis Espert (Despertar) inició al debate algo alineado con Mauricio Macri, pero luego se despegó y aseveró que tanto Cambiemos como el peronismo tienen políticas similares: "Ustedes deberían abrazarse", le dijo a Macri y Fernández. A su vez, ratificó sus políticas económicas ortodoxas, y planteó terminar con la coparticipación. También le mandó un mensaje a Juan Grabois explícitamente al asevarar que "piquetero que corta la ruta, piquetero que va preso".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pasó el segundo debate de candidatos de cara al 27 de octubre.