20/05/2019 22:20 Hs.
Elecciones 2019: Cumbre de intendentes del PJ bonaerense en Cañuelas

Tras la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de impulsar a Alberto Fernández como candidato a Presidente, alrededor de 45 intendentes bonaerenses del PJ se reunirán este martes en Cañuelas para intentar apurar una definición en la Provincia para enfrentar a María Eugenia Vidal por la Gobernación.

A- A A+

La mayoría de los jefes municipales buscan que sea uno de ellos el que encabece la fórmula en la Provincia, situación que choca con el sector que impulsa a Axel Kicillof, bien posicionado en las encuestas. 

Además del ex Ministro de Economía de Cristina Kirchner, los que buscan enfrentar a Vidal son los intendentes Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Verónica Magario, de La Matanza; Francisco "Paco" Durañona, de San Antonio de Areco. Se suman a la lista el Diputado Nacional Fernando Espinoza y el ex Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni. 

El martes pasado en Merlo, muchos de ellos se reunieron para empezar a trazar una estrategia, y el viernes se vieron, en Lomas, con Alberto Fernández y Máximo Kirchner. Allí volvieron a dejar en claro su posición: Que un jefe comunal encabece la lista por la Gobernación. Horas después, todo cambió con el anuncio de Cristina Kirchner mediante las redes sociales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los intendentes buscan que uno de ellos sea candidato a Gobernador.