09/06/2019 15:35 Hs.
Elecciones 2019: Durañona no descarta competir en las PASO contra Kicillof

"A mí me gustaría presentarme como precandidato a gobernador", dijo el intendente de San Antonio de Areco. Aunque consideró "muy competitiva" a la fórmula Kicillof-Magario, consideró que el peronismo debería habilitar internas y se anotó en la contienda.

A- A A+

"El 22 de junio se cierran las inscripciones para las precandidaturas y puede haber distintas situaciones", dijo el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, quien no descartó inscribir una lista para competir dentro del kirchnerismo en las PASO.

"Creo que el peronismo debería habilitar una interna en las PASO y a mí me gustaría presentarme como precandidato a gobernador", consideró en declaraciones a  Radio Estación Sur de La Plata el jefe comunal de la segunda sección electoral.

"Se verá con el correr de los días", dijo. "La mejor herramienta que tenemos es la de poder participar", señaló el intendente de San Antonio de Areco, para quien "es importante sumar las distintas miradas".

Aunque consideró "muy competitiva" a la fórmula anunciada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para disputarle a María Eugenia Vidal la gobernación, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario, consideró que le gustaría participar en una dupla con la senadora provincial Teresa García o la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

Durañona señaló que la del exministro de Economía y la intendenta de La Matanza "es una fórmula completa en cuanto al mensaje que se quiere dar", pero, como lo hace siempre, sostuvo que la oferta electoral peronista debe contemplar los interese del interior bonaerense. 

"Hay un sector muy importante del electorado, nada menos que el 14% del padrón nacional en el interior de la provincia de Buenos Aires. Hay que elaborar un programa que incluya sus intereses y que incorpore la regionalización y que recupere los ferrocarriles, los puertos y los astilleros", señaló.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco