14/06/2019 05:34 Hs.
Elecciones 2019: El domingo la mirada de todo el país estará puesta en Santa Fe

Con final incierto, el próximo domingo los santafesinos irán a las urnas en comicios generales para definir Gobernador, legisladores nacionales, intendentes y concejales. La disputa por la provincia estará dada entre el socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti. En Rosario, habrá una réplica entre el oficialismo local y el PJ. A su vez, en la ciudad de Santa Fe el FPCyS amenaza con arrebatarle una nueva capital al macrismo.

A- A A+

Con gran expectativa a nivel nacional, Santa Fe será escenario el domingo de una elección de gran relevancia, que podría terminar con la hegemonía de los oficialismos provinciales y apuntalar al peronismo de cara a octubre.

En las PASO de abril, el candidato más votado fue el socialista Antonio Bonfatti, pero el PJ unido como partido logró más sufragios de la mano del Senador Omar Perotti (ganador de la interna) y María Eugenia Bielsa. En tercer lugar quedó el macrista José Corral, lejos de la pelea.

Este domingo Bonfatti buscará retener la provincia en manos del Frente Progresista mientras que Perotti intentará capitalizar los votos de Bielsa para hacer que el peronismo vuelva a gobernar Santa Fe luego de 12 años. Además, este triunfo podría tener gran impacto nacional de cara a las presidenciales de octubre ya que, según se prevé, el Senador se alineará con Alberto Fernández.

A su vez, también será reñida la elección en Rosario, donde se replica el escenario provincial. El oficialista Pablo Javkin se medirá con el peronista Roberto Sukerman, que son los postulantes con más chances de quedarse con la Intendencia. También participarán de la contienda el macrista Roy López Molina y Juan Monteverde, de Ciudad Futura.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe (gobernada actualmente por José Corral, candidato a Gobernador) podría ser para el socialismo, ya que Emilio Jatón ganó las PASO con buen margen. De este modo, la Rosada podría perder su cuarta capital luego de las experiencias de Córdoba, Santa Rosa y Paraná.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Final abierto entre Perotti y Bonfatti, ya que las encuestas muestran un empate técnico.