• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2019Añadir como fuente en

    Elecciones 2019: El Gobernador electo Axel Kicillof destacó el triunfo categórico en Provincia y Nación

    Desde el búnker del Frente de Todos, y con una gran multitud, el ganador de los comicios en la Provincia fue el primero en tomar la palabra. Estuvo acompañado por el Presidente y la Vicepresidenta electa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Axel Kicillof le ganó a María Eugenia Vidal por un margen de 14 puntos porcentuales.

    27 de octubre de 2019 | 22:51
    Elecciones 2019: El Gobernador electo Axel Kicillof destacó el triunfo categórico en Provincia y Nación

    "Excelente noche, feliz noche para todos y todas", comenzó su discurso un eufórico Axel Kicillof.

    Ads

    "Hoy una vez más habló el pueblo argentino y de la Provincia de Buenos Aires. Me parece que es una ocasión feliz, maravillosa", agregó.

    "Primero voy a hablar de la Provincia, donde hubo un triunfo categórico, como lo hubo a nivel nacional, por eso a mi lado está el Presidente electo y la Vicepresidenta electa en primera vuelta", sostuvo el flamante Gobernador.

    Ads

    "Tengo la convicción de que ha sido crucial la unidad del campo popular y de todos estos dirigentes en la Provincia de Buenos Aires. Una unidad que significa haber comprendido profundamente las necesidades que existen. Y otro factor central que hay que tener en cuenta hoy es que ganó la política, la solidaridad, todo ese esfuerzo que se hizo a lo largo y a lo ancho de la Provincia", destacó Kicillof.

    "La situación económica que tenemos hoy por delante después de 4 años del Gobierno de Macri y de Vidal es de tierra arrasada", disparó.

    Ads

    "Es fundamental comprender cuál es la situación. La deuda externa de este país representaba el 41% del PBI, hoy es el 91% del PBI. Duplicaron el desempleo y la deuda externa", cuestionó Kicillof desde el escenario.

    Y continuó: "No hay sector que se haya salvado de esta situación económica. Y como si fuera un calco de lo que pasó en Nación, en la Provincia la deuda pasó de 9 mil millones de dólares a 12 mil millones".

    "Estamos ante el fracaso de un modelo, ante el fracaso de una forma de gobernar", sentenció.

    Ads

    "Así como se hizo esta campaña vamos a tener que gobernar, recorriendo cada rincón de la Provincia acompañando a los que sufren. A partir de ahora cambia la lógica de Gobierno en la Provincia y en el país. Y esa lógica implica tener prioridades distintas a las que vimos estos 4 años. Vamos a devolverles los derechos que les sacaron a los sectores medios, a los productores y a los que menos tienen", agregó.

    "Ahora se va gobernar la Provincia para unificarla, para concentrar todo ese potencial que Buenos Aires tiene", continuó Kicillof. "En medio de esta malaria la gente no perdió la fe, siguió empujando para adelante", dijo, y pidió a Vidal y Macri que cuiden la transición.

    "Vamos a gobernar con todos y todas, para todos y para todas", concluyó el ex Ministro de Economía.

    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo