27/10/2019 22:51 Hs.
Elecciones 2019: El Gobernador electo Axel Kicillof destacó el triunfo categórico en Provincia y Nación

Desde el búnker del Frente de Todos, y con una gran multitud, el ganador de los comicios en la Provincia fue el primero en tomar la palabra. Estuvo acompañado por el Presidente y la Vicepresidenta electa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Axel Kicillof le ganó a María Eugenia Vidal por un margen de 14 puntos porcentuales.

A- A A+

"Excelente noche, feliz noche para todos y todas", comenzó su discurso un eufórico Axel Kicillof.

"Hoy una vez más habló el pueblo argentino y de la Provincia de Buenos Aires. Me parece que es una ocasión feliz, maravillosa", agregó.

"Primero voy a hablar de la Provincia, donde hubo un triunfo categórico, como lo hubo a nivel nacional, por eso a mi lado está el Presidente electo y la Vicepresidenta electa en primera vuelta", sostuvo el flamante Gobernador.

"Tengo la convicción de que ha sido crucial la unidad del campo popular y de todos estos dirigentes en la Provincia de Buenos Aires. Una unidad que significa haber comprendido profundamente las necesidades que existen. Y otro factor central que hay que tener en cuenta hoy es que ganó la política, la solidaridad, todo ese esfuerzo que se hizo a lo largo y a lo ancho de la Provincia", destacó Kicillof.

"La situación económica que tenemos hoy por delante después de 4 años del Gobierno de Macri y de Vidal es de tierra arrasada", disparó.

"Es fundamental comprender cuál es la situación. La deuda externa de este país representaba el 41% del PBI, hoy es el 91% del PBI. Duplicaron el desempleo y la deuda externa", cuestionó Kicillof desde el escenario.

Y continuó: "No hay sector que se haya salvado de esta situación económica. Y como si fuera un calco de lo que pasó en Nación, en la Provincia la deuda pasó de 9 mil millones de dólares a 12 mil millones".

"Estamos ante el fracaso de un modelo, ante el fracaso de una forma de gobernar", sentenció.

"Así como se hizo esta campaña vamos a tener que gobernar, recorriendo cada rincón de la Provincia acompañando a los que sufren. A partir de ahora cambia la lógica de Gobierno en la Provincia y en el país. Y esa lógica implica tener prioridades distintas a las que vimos estos 4 años. Vamos a devolverles los derechos que les sacaron a los sectores medios, a los productores y a los que menos tienen", agregó.

"Ahora se va gobernar la Provincia para unificarla, para concentrar todo ese potencial que Buenos Aires tiene", continuó Kicillof. "En medio de esta malaria la gente no perdió la fe, siguió empujando para adelante", dijo, y pidió a Vidal y Macri que cuiden la transición.

"Vamos a gobernar con todos y todas, para todos y para todas", concluyó el ex Ministro de Economía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof obtuvo el 52% de los votos, mientras que Vidal logró el 38%.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires