06/10/2019 20:10 Hs.
Elecciones 2019: Gustavo Sáenz, el más votado en las Paso de Salta

El intendente de la capital salteña se imponía en las elecciones, con más votos que los precandidatos del Frente de Todos, Sergio  Leavy y Miguel Isa. Excompañero de fórmula presidencial de Sergio Massa en 2015, cercano al gobernador saliente, Juan Manuel Urtubey, encabezó un frente que llevaba su propio nombre como alianza inscripta para la contienda electoral.

A- A A+

La provincia de Salta eligió este domingo en elecciones Primarias a los candidatos que competirán por los cargos provinciales en las generales del 10 de noviembre. En la categoría gobernador, se pondrá en juego la sucesión del ahora candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna y tres veces mandatario provincial.

El intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, cosechaba más del 43 pror ciento de los votos y se convertía este domingo en el precandidato más votado de las Paso en Salta, superando incluso a los representantes del Frente de Todos, que juntos llegaban al 31 por ciento, con Sergio "Oso" Leavy triunfador en la interna ante el actual vicegobernador Miguel Isa.

Gustavo Sáenz fue compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa en 2015 y desde la asunción de Mauricio Macri como presidente se mostró cercano a Cambiemos, aunque también a la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Para estas elecciones, conformó un frente que lleva su propio nombre, una particularidad que también se vio en la alianza que lideró el senador macrista Alfredo Olmedo, quien obtuvo alrededor del 20 por ciento en estas Primarias.

Gustavo Sánez es abogado y presidió la Juventud Peronista. Su primer cargo político lo asumió a los 25 años, como concejal por la capital salteña, banca que ocupó durante cuatro mandatos. Luego fue parte del gabinete de Miguel Isa en el gobierno municipal de Salta y fue senador provincial, hasta que en 2015 se convirtió en intendente.

 “Este es un gran frente provincial en el que no hay favoritismo con nadie a nivel nacional. Si me toca gobernar, voy a hacerlo con el presidente que sea”, afirmó Sáenz este domingo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.