02/06/2019 18:19 Hs.
Elecciones 2019: Los resultados en San Juan, Misiones y Corrientes

ACTUALIZACION 23.00 HORAS. El Gobernador sanjuanino Sergio Uñac logró su reelección con el 55% de los votos. En Misiones fue aplastante la victoria del Frente Renovador de la Concordia con 73% de los votos sobre 17 del macrismo. En las legislativas de Corrientes ganó el oficialismo y se convirtió en la primera alegría del año para Cambiemos.

A- A A+

En San Juan, el gobernador peronista Sergio Uñac obtuvo su segundo mandato, con el 55% de los votos. Detrás quedó el postulante de Cambiemos Marcelo Orrego, que logró 34% de los sufragios.

A su vez, en Misiones el Frente Renovador de la Concordia logró su quinto período consecutivo de la mano del actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, que llegó al 73% de los votos por sobre el postulante Cambiemos, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, que alcanzó al 17%.

En tanto, Corrientes sólo renueva parte de la legislatura provincial, ya que la elección a Gobernador fue en 2017. El oficialismo se impuso con el 60% de los votos y concretó la primera alegría para Mauricio Macri en lo que va del año electoral, que hasta el momento habían sido todas derrotas para su espacio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.