29/09/2019 04:14 Hs.
Elecciones 2019: Mendoza elige Gobernador en un comicio con proyección nacional

Casi un millón y medio de mendocinos acudirán a las urnas este domingo para elegir al nuevo mandatario provincial. La contienda se presenta polarizada entre el radical oficialista Rodolfo Suárez y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

A- A A+

Mientras el peronismo viene sosteniendo sus provincias y ganando otras (como en el caso de Santa Fe), el radicalismo juega una parada importante este domingo en Mendoza. Además, Juntos por el Cambio también pone el foco, ya que hasta el momento sólo ganó en Jujuy mientras que perdió muchas ciudades capitales en un año electoral que se le presenta catastrófico.

La senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti quiere darle el golpe de gracia a Cambiemos antes de las elecciones Generales de octubre que se le presentan complicada al oficialismo con posibilidad de perder no sólo la Provincia de Buenos Aires (en un comicio que está prácticamente definido) sino también la Nación.

El Intendente de la capital de la provincia, el radical Rodolfo Suárez, trataré de sostener Mendoza en manos de la UCR.

También compiten en el comicio el experto en defensa de los consumidores José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política, que tiene el respaldo de Consenso Federal) y la profesora de historia y ex senadora provincial Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rodolfo Suárez y Anabel Fernández Sagasti, los dos candidatos con chances de quedarse con la Gobernación.