20/01/2019 06:20 Hs.
Elecciones 2019: Para Galli, desdoblar en provincia quitaría "poder de fuego" a Cristina

El intendente de Olavarría fue uno de los expositores en la última reunión de la Comisión Bicameral de Reforma Electoral . Allí expuso su desacuerdo con que las elecciones municipales tengan un calendario distinto al de la provincial. En cuanto a desdoblar las bonaerenses de las nacionales, cree que sería conveniente para Macri, porque los jefes comunales trabajarían de lleno en la campaña, algo que considera que no harían los peronistas con Cristina Kirchner.

A- A A+

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, que responde a Cambiemos, se expresó en contra de un calenario de elecciones desdoblado entre municipios y provincia, aunque consideró que si la contienda electoral bonaerense se separa de la naciónal, el presidente Marucio Macri podría verse favorecido.

Galli participó junto al intendente de Balcarce, Esteban Reino, en la última reunión de la Comisión Bicameral de Reforma Electoral que analiza tres proyectos sobre el desdoblamiento de elecciones en la provincia de Buenos Aires. Allí, ambos jefes comunales expusieron su visión del asunto.

El olavarriense señaló luego, en declaraciones a FM Millenium, que así como "hay otras provincias que ya han decidido hacerlo", Buenos Aires es parte del debate. Su posición al respecto, es que a Cambiemos podría resultarle conveniente.

"Obviamente se va a tomar una decisión que convenga a la reelección de nuestro presidente mauricio macri y de  nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y a nosotros también nos interesa reelegiren los más de setenta distritos que gobernamos en provincia de Buenos Aires”, dijo Galli.

Para el intendente de Olavarría, desdoblar las elecciones bonaerenses de las nacionales "podría quitarle mucho poder de fuego al kirchneriso y a una Cristina candidata a presidente".

"No hay que pensar en esta idea como algo que lo perjudique a Mauricio, todo lo contrario, puede legar a ser hasta bueno para después, en una campañar, tener un montón de intendentes trabajando para su reelección”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que "de la misma manera, un montón de intendentes no pondrían todo lo que tendrían que poner, el énfasis que tendrían que poner en una elección para una boleta en la que irían inevitablemente", en alusíón a la relación de Cristina con los mandatarios  municipales.

Gallí, además, expuso su desacuerdo con que las elecciones municpales y las provinciales se desdoblen. "La Constitución bonaerense habla de simultaneidad, estamos convencidos que deben ser el mismo día", aseguró.

En ese sentido, señaló en uno de los proyectos "hay un artículo que dice que los municipios se tendrían que hacer cargo de los gastos de la elección y no creo que haya municipios en condiciones de afrontarlo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Galli durante su exposición ante la bicameral, en Azul.