14/04/2019 10:09 Hs.
Elecciones 2019: PASO en Entre Ríos, con el peronismo y Cambiemos como protagonistas

Las dos principales fuerzas no tienen interna y estas Primarias oficiarán de test para las generales del 9 de junio. El gobernador Bordet logró una alianza con todos los sectores del PJ y el kirchnerismo. En Cambiemos, el candidato es el diputado Atilioi Benedetti, de la UCR, que triunfó en las legislativas de 2017.

A- A A+

Más de un millón de entrerrianos van a las urnas este domingo para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que quedarán definidos los candidatos que disputarán la gobernación en las generales del 9 de junio.

La mirada está puesta en lo que sucederá entre el actual gobernador, el peronista Gustavo Bordet, y su principal contrincante, el radical Atilio Benedetti, que representa a Cambiemos. Ninguno de los dos tiene interna, por lo que esta elección es un test camino a las que definirán quién gobernará los próximos cuatro años en esta provincia.

Bordet lleva como compañera de fórmula a su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Su frente, Creer Entre Ríos, logró una amplia alianza que incluyó al PJ y al kirchnerismo. Movimiento por Todos, Frente Grande, Frente Enrerriano Federal, Compromiso Feeral, Unión Popular, Partio Comunista, Partido de la Cultura y el Trabajo, Partido Solidario y Partido del Trabajo y el Pueblo también forman parte. 

En Cambiemos, el diputado nacional Atilio Benedetti, hombre de la UCR que en 2017 triunfó en las elecciones legislativas, tiene como compañero de fórmula al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, de las filas del PRO. Gen, FE, Unión por la Libertad y el Movimiento Social Entrerriano completan la alianza. 

Los únicos que tienen interna son los del Partido Socialista, que dirimirán entre Carlos Barzona y Néstor López. Nueva Izquierda-MST tiene a Luis Meiners como precandidato; el partido SER a Tania Acebal; y la Confederación Vecinalista a Lino Sapetti.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Benedetti y Bordet acaparan la atención en las PASO entrerrianas