06/10/2019 10:04 Hs.
Elecciones 2019: Paso en Salta para elegir candidato para suceder a Urtubey

Son ocho los precandidatos que este domingo compiten en esa provincia con el objetivo de llegar a las generales de octubre en las que se elegirá nuevo gobernador de Salta tras 12 años de m mandato de Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente por Consenso Federal en la fórmula que encabeza Roberto Lavagna. Hay interna en el Frente de Todos, con dos aspirantes, y en el Fit, con tres.

A- A A+

Con sistema de boleta única eléctronica, la provincia de Salta elige este domingo en Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias a los candidatos que el 27 de octubre, en las elecciones generales, competirán para suceder al actual gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Son ocho los precandidatos, por cinco frentes electorales. Hay interna en dos: en el Frente de Todos, con Sergio Leavy y Miguel Isa; y en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, con Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas.

Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo encabezan dos frentes autorreferenciales: "Saenz Gobernador" y "Olmedo Gobernador", así se llaman las alianzas electorales que representan; y el Frente Grande tiene a Elia Fernández como precandidata.

Hay 3.151 mesas habilitadas en 453 escuelas en una provincia que define candidatos para 445 cargos: un gobernador y vicegobernador; 11 senadores; 30 diputados; 60 intendentes; y 343 concejales. En Salta, uno de cada 100 habitantes se posutla para algún cargo: hay 15.887 precandidatos.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.