06/07/2019 19:32 Hs.
Elecciones 2019: Pitrola apuntó contra Kicillof en un acto en Moreno

El referente del Partido Obrero, que encabeza la lista bonaerense del Frente de Izquierda como aspirante al Congreso, cuestionó a su contrincante kirchnerista por ofrecer "garantías a los mercados y al capital financiero".

A- A A+

El precandidato a diputado nacional bonaerense del Frente de Izquierda - Unidad el referente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, apuntó contra el aspirante a la gobernación del Frente de Todos, Axel Kicillof, a quien cuestionó por lo que consideró un mensajes "al capital financiero".

Pitrola dijo que el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner propone "un control de capitales" para pagar en dólares "una deuda externa que es ilegítima", durante un acto que compartió con Romina del Pla, compañera de fórmula de Nicolás del Caño, en Moreno.

El referente trotskista consideró que Kicillof "prometió que en su eventual goierno no habría cepo cambario, en una nueva garantía a los mercados y al capital financiero.

Señaló que el kirchnerista precandidato del Frente de Todos, cuya fórmula completa la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, "propopne 'algún tipo de control de captales para la compra de dólares' pero lo que quiere es pagar la deuda ilegítima y usuraria".

Pitrola dijo que Kicillof es "mascarón de proa de los barones del conurbano" y que ahora, en 2019, "es más impotente que el que ya fracasó en el manadto de Cristina Kirchner", al tiempo que consideró que "la única salida viable" es la izquierda, que representa.

"Sin ruptura con el FMI, investigación de la deuda y monopolio estatal del comercio exterior, Argentina no tiene salida y conocerá nuevas crisis", advirtió en una actividad de campaña que encabezó con Del Plá e Moreno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pitrola y Del Plá encabezaron un acto en Moreno.