04/06/2019 18:46 Hs.
Elecciones 2019: Un millón y medio de electores fueron incorporados al padrón

El Registro Nacional de las Personas incorporó al padrón a electores luego de detectar que gran cantidad de jóvenes no figuraban. La actualización del padrón fue enviada a la Cámara Nacional Electoral (CNE).

A- A A+

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) envió a la Cámara Nacional Electoral (CNE) las novedades en el padrón por lo que un millón y medio de electores fueron incorporados para que puedan votar en las próximas primarias del 11 de agosto.

El organismo señaló que "envió la totalidad de las novedades registrales de actualizaciones de mayo que corresponden a los nuevos votantes, incluyendo las que ya se habían remitido y que no fueron correctamente recepcionadas".

Además precisó que "este universo de nuevos electores está conformado por ciudadanos que cumplen 16 años hasta el 27 de octubre inclusive y que actualizaron su DNI hasta el 30 de abril pasado, fecha límite para la inclusión de esas novedades en los padrones". 

El plazo para reclamar por la no inclusión en el padrón provisorio debió ampliarse, ante la gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban en el padrón provisorio publicado el 10 de mayo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Un millón y medio de electores fueron incorporados al padrón