Elecciones ballotage 2015: Los resultados finales estarán entre las 22.30 y las 23.00
Así lo estimó Alejandro Tulio, Director Nacional Electoral que afirmó además que los datos provisorios se empezarán a difundir a las 19.30 con el resultado de algunas mesas. El domingo 22 de noviembre los argentinos deberán concurrir a las urnas para que decidan entre Daniel Scioli y Mauricio Macri para suceder a Cristina Fernández de Kirchner.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/ballotage.jpg)
El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, estimó que los resultados para saber quien ganará el ballotage presidencial el próximo domingo estarán entre las 22.30 y las 23.00.
Adelantó que "se comenzará a difundir a las 19.30 con muy pocas mesas, e iremos viendo cómo se van a ir cargando los datos y se renovará cada cinco minutos nuestra base de datos y eso se publica automáticamente en Internet".
El funcionario explicó que "como es una sola categoría es más simple; una vez que a las 19.30 comenzaremos a difundir los resultados, pero yo estimo que hacia las 22.30 o 23.00 si no está terminando en porcentaje total de carga, sí tendremos el resultado", aclaró en declaraciones a radio La Red.
Recomendó que "no hay que sacar conclusiones apresuradas" ya que "cuando comiencen a darse los resultados de las primeras mesas escrutadas pueden ir cambiando, ya que ahora son dos candidatos solamente, por lo cual uno aparecerá primero, pero al rato cambiará", deslizó.