20/09/2015 23:18 Hs.
Elecciones Chaco 2015: El kirchnerista Peppo ganó la Gobernación

Domingo Peppo, candidato del oficialismo, se impuso en las elecciones a Gobernador de Chaco con el 53% de los votos. Le sigue Aída Ayala, del frente Vamos Chaco, con 43%. En tercer lugar aparece Aldo garcía del Partido Obrero con el 3,27%. El actual mandatario, Jorge Capitanich, ganó la intendencia de Resistencia destronando al radicalismo.

A- A A+

Poco después de las 21.00, la postulante a la Gobernación por el Frente Vamos Chaco reconoció la victoria del oficialista Frente Chaco Merece Más: "El pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo", dijo Ayala, que contaba con el apoyo de fuerzas como el Frente Renovador, el PRO y Progresistas.

De este modo, Peppo será el próximo mandatario provincial otorgándole un espaldarazo al FpV tras los graves inconvenientes que representó Tucumán para el oficialismo.

A su vez, el Gobernador Jorge Capitanich ganó en Resistencia, arrebatándole a la UCR la intendencia capitalina tras 16 años.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País