21/03/2011 00:43 Hs.
Elecciones Chubut 2011: Comienzan a hablar de impugnaciones

Piden nuevo escrutinio por la estrecha diferencia y faltan 16 mesas sin resultados. Los especialistas indican que cuando el número es confuso hasta el escrutinio definitivo no hay guarismos concretos. En Madryn la intendencia se ganó por 17 votos. Eliceche denunció varias irregularidades y el martes comienza la acción de la justicia electoral.

A- A A+

Hay 15 urnas que no serán abiertas dijo Eliceche tras el triunfo que se adjudicó Das Neves con su candidato Martín Buzzi. Sostuvo que el escrutinio debe realizarse nuevamente.

Las décimas que separan a los candidatos no serán suficientes para evitar la espera del recuento oficial y definitivo de sufragios.

La tarea de la justicia electoral deberá acelerarse y las recusaciones podrían dar lugar al cuestionamiento de varias mesas y sospechosas tardanzas en la entrega de urnas. El martes comienza el escrutinio definitivo.

Hay malestar en ambos sectores pero el FPV cree que Das Neves demoró para evitar una derrota tras el recuento de la intendencia de Puerto Madryn donde la diferencia fue de solo 17 votos. Por la cantidad de sufragios anulados y en blanco temen que ese guarismo se diluya.

Las encuestas a boca de urna fueron cambiando minuto a minuto e incluso funcionarios del gobierno nacional, incluido el Ministro del Interior Florencio Randazzo, tenían planeado viajar a la provincia para festejar el triunfo de su candidato, según los primeros porcentajes, aunque a último momento suspendieron el viaje.

La victoria del candidato de Das Neves, la escasa diferencia con el del Frente para la Victoria obligan a replantearse el alcance del triunfo del Peronismo Federal. Sin duda el kirchnerismo hizo una excelente elección en la provincia sureña, que se suma al triunfo obtenido por su representante en Catamarca.

Eliceche consideró que el escrutunio no terminó por la falta de transparencia en la difusión de resultados.