Inicio
Noticias
Municipios
El inicio estaba programada para ayer martes a las 18.00 pero fue suspendido por el Tribunal Electoral Provincial de Chubut. Se realizará en el edificio de la Legislatura Provincial. El trabajo seguirá también durante el fin de semana largo.
Las elecciones en Chubut parecen no tener fin. Es que la escasa diferencia de votos entre Martín Buzzi, candidato de Mario Das Neves, y Carlos Eliceche, representante del modelo kirchnerista, obliga a recontar uno por uno los votos, en medio de denuncias de irregularidades y falta de transparencia.
Desde las 10.00 de este miércoles comenzarán las actividades que se extenderán durante el fin de semana largo, en el horario de entre las 09.00 y las 19.00, según la decisión del Superior Tribunal de Justicia de la provincia sureña.
Blas Meza Evans, apoderado del Frente para la Victoria, ya expresó ante el tribunal que solicitará la apertura de todas las urnas "aún cuando las actas del escrutinio estén correctamente elaboradas".
Es que Das Neves, en conferencia ya en la madrugada del lunes, confirmó la victoria de Buzzi, quien sorprendentemente no estaba presente ni atendió a los medios nacionales. Pero casi al mismo tiempo, Eliceche anunciaba que según sus fiscales la victoria era suya, y por 721 votos.
La mira está puesta en los votos en blancos y aquellos que fueron impugnados. Por ello se sabe que la que está por delante será una ardua tarea, pero necesaria para terminar con las dudas existentes y dar legitimidad a quien haya resultado ganador.
No obstante, aún cuando se confirme la victoria de Buzzi, los resultados no serán para nada adversos para el kirchnerismo, teniendo en cuenta que se trata de un territorio opositor donde se esperaba una aplastante victoria de Das Neves. Ayer la presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho a Eliceche en una clara muestra de respaldo al Intendente de Madryn.