13/05/2019 00:09 Hs.
Elecciones Córdoba 2019: Arrasó Schiaretti y continuará un nuevo periodo en la Gobernación

El mandatario cordobés fue reelecto con el 54% de los votos. Lo sigue Mario Negri, el candidato de la Casa Rosada, que alcanzó el 17%. En tercer lugar quedó el radical Ramón Mestre, con 11%. Además, el peronismo recuperó la ciudad capital después de más de 4 décadas de hegemonía de la UCR.

A- A A+

"Estoy seguro de que Martín Llaryola va a hacer una gran gestión a favor de esta querida ciudad capital", sostuvo Juan Schiaretti al abrir su discurso..

"Hemos obtenido la mayor diferencia desde la vuelta de la democracia. Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad, ni nos hará creer que nos dieron la suma del poder público ni que tenemos la verdad en nuestras manos. Este triunfo nos impulsa a ser como siempre fuimos", añadió el Gobernador.

"La característica de nuestra coalición es que cuida a Córdoba y a los cordobeses y los peronistas que formamos parte. Somos y pertenecemos al peronismo federal, republicano y democrático, porque estamos convencidos de que no habrá república en la Argentina sin el peronismo, y no habrá futuro para el peronismo en la Argentina si no es republicano", sostuvo.

El arrollador triunfo de Schiaretti significó un nuevo revés electoral para el Gobierno de Mauricio Macri, que no logra, hasta el momento, hacer pie en ninguna provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Schiaretti logró el 54% de los votos.