Elecciones de la CGT: Ministerio de Trabajo convocó a las partes enfrentadas
Desde la cartera que conduce Carlos Tomada citaron a los moyanistas y a los sectores de la oposición que impugnaron la convocatoria oficial para realizar los comicios del 12 de julio. La audiencia de conciliación tendrá lugar este miércoles en la sede de Callao al 100.
El Gobierno Nacional intervendrá en el conflicto desatado en el interior de la CGT generado por la puja entre moyanistas y antimoyanistas en relación a las elecciones para designar al nuevo Secretario General de la central obrera.
Desde el Ministerio de Trabajo informaron mediante un comunicado que las partes en pugna fueron convocadas para hoy a las 12.00, a una audiencia de conciliación que se realizará en la sede de Callao al 100.
"Esta medida, adoptada una vez cumplidos los plazos para que se fijaran posiciones y se ofreciera la prueba pertinente, tiene por objeto lograr un acuerdo que permita superar las discrepancias planteadas", indicaron desde la cartera que conduce Carlos Tomada.
La audiencia tendrá lugar luego de que los antimoyanistas cuestionaran la validez de la reunión del Consejo Directivo de la CGT que citó al Congreso de la organización para renovar sus autoridades.