10/11/2019 18:38 Hs.
urtubey termina su gestión después de 12 años
Elecciones en Salta: Sáenz se impone por amplia mayoría y derrota al Frente de Todos

Los salteños eligieron a su nuevo gobernador, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. Un total de 1.034.310 electores fueron habilitados para votar en las 453 escuelas. Desde el PJ denunciaron irregularidades. Urtubey termina su gestión después de 12 años y sostuvo que deja "una provincia ordenada y equilibrada".

A- A A+

En la última elección del año y con más del 92,62% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz se impuso en los comicios de Salta con más del 54,16% frente al 25,29% que logra Sergio Leavy, el candidato del Frente de Todos. Olmedo ocupa el tercer lugar con el 15,79%.

Por su parte, el diputado Alfredo Olmedo ocupa el tercer lugar con el 15,79%, López llega al 2,49% y queda en el cuarto escalón, y Fernández queda en el último puesto con el 2,27%. El actual mandatario, Juan Manuel Urtubey, termina su gestión después de 12 años al frente del gobierno salteño. 

Las elecciones provinciales en Salta se realizaron a través del Sistema de Boleta Única Electrónica, cuestionado por distintas fuerzas políticas, que lo consideran vulnerable. Desde el PJ denunciaron que las elecciones "podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas".

El apoderado del PJ, Jorge Landau, denunció que "desde los primeros minutos de la votación los fiscales y técnicos informáticos del PJ/FdT notaron distintas irregularidades que inmediatamente pusieron en conocimiento de la Justicia. También alertó por episodios que incluyeron "amenazas e intimidaciones".

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, votó en la escuela 4317 de la localidad de Finca Las Costas y adelantó que mañana espera reunirse con quien resulte electo hoy para sucederlo con el fin de comenzar el proceso de transición: "Dejamos una provincia ordenada y equilibrada".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.