07/10/2013 06:43 Hs.
Elecciones en Salta: Urtubey afirmó que el PJ "ha ganado prácticamente en todos los distritos"

En una jornada teñida por el malestar que causó la implementación del voto electrónico, el peronismo "ha ganado prácticamente en todos los departamentos de la provincia. En la Capital hemos ganado las tres categorías", indicó el Gobernador. El Partido Obrero hizo una elección histórica, siendo el otro espacio triunfador de la jornada cívica. Perdió el exintendente de Salvador Mazza Carlos Villalba, descubierto infraganti en un cabaret y sospechado de trata de personas.

A- A A+

El mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, indicó anoche que el Partido Justicialista "ha ganado prácticamente en todos los departamentos", en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo, con vistas a las generales de noviembre.

Y agregó: "El Partido Justicialista ha ganado prácticamente en todos los departamentos de la provincia. En la Capital hemos ganado las tres categorías".

"Si estaríamos hablando de las elecciones generales, de mantenerse este resultado, el Partido Justicialista no solo renovaría el mandato del senador de la Capital sino que en vez de tres bancas que pusimos en juego en Diputados incorporaríamos cinco, con lo que ganaríamos dos diputados más", señaló el Gobernador.

Por otro lado, el Partido Obrero (PO) hizo una elección histórico, y fue la otra fuerza ganadora de la jornada.

De este modo, en la Capital, se consolidó el peronismo como primera fuerza local, tras haber cosechado 31% de los votos, mientras que el trotskismo quedó segundo con el 21%.

A su vez, fue derrotado el exintendente de Salvador Mazza Carlos Villalba, quien aspira a volver al cargo a pesar de que está procesado por un faltante de 16 millones de pesos en la caja y es investigado en un caso de trata de personas tras el escándalo que se desató al ser descubierto en un cabaret.

La jornada cívica estuvo signada por el malestar de los votantes a raíz de la implementación del voto eléctronico, que generó enormes demoras y fallas en el servicio.

No hubo cuarto oscuro con la implementación del voto electrónico, que generó múltiples quejas. Foto: El Tribuno.

fernandoseijo: RT @BNMMArgentina: Todos los días, la BNMM te acerca contenidos para leer, ver y escuchar desde tu casa. Hoy compartimos "Críticas sobre mú…

daiana_urtubey: RT @RAVI_GTCK: 여기 셀카 드려요 대신 제목 까먹기😶🏝 https://t.co/4gmf77ehUw

marianocabano: RT @BNMMArgentina: Todos los días, la BNMM te acerca contenidos para leer, ver y escuchar desde tu casa. Hoy compartimos "Críticas sobre mú…

Valenchuzezi_3: @angie_taegi @daiana_urtubey oks https://t.co/CtgyjlCFyS

mefmontiel: RT @BNMMArgentina: Todos los días, la BNMM te acerca contenidos para leer, ver y escuchar desde tu casa. Hoy compartimos "Críticas sobre mú…

daiana_urtubey: RT @angie_taegi: Te hiciste una prueba de embarazo y salió positiva, la última foto que guardaste es el padre

daiana_urtubey: RT @hobipeachy: Los novios se demuestran amor con abrazos, besos, caricias, etc. Mientras el taegi: https://t.co/Jxa80IWyKV

daiana_urtubey: RT @camilamontagutc: Yo también quiero presumir que yo solita a los 20 años me compre este resaltador azul pastel sin ayuda de mis papás 😎😎…

daiana_urtubey: RT @JINSPHD: when jinkook match >>>> https://t.co/A1XcAyIGAU

daiana_urtubey: RT @Mellow_VIXX: snippet of Ravi & Sungwoon's new Song! so far, it sounds like Boys Over Flowers original soundtrack 🤭 almost paradise~ 😂 h…

BUSCAR MAS